Lunes, mayo 20, 2024

22 junio, 2022

Redacción PH

Ruta 45-A desaparecerá si concesionario no se hace responsable de gastos por choque

Redacción PH Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió al concesionario de la ruta 45-A que el pasado domingo causó un choque que dejó varios heridos y daños materiales, que...

Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió al concesionario de la ruta 45-A que el pasado domingo causó un choque que dejó varios heridos y daños materiales, que se responsabilice o se aplicará “la autoridad” y se cancelará la ruta 45-A.

Amagó desde su conferencia de prensa matutina, asegurando que ya no se tolerarán a esos gremios insensibles que tienden a no responsabilizarse de las víctimas cuando provocan accidentes.

Por ello, instruyó a Elsa Bracamonte González, titular de la Secretaría e Movilidad y Transporte (SMT), a revisar la situación no solo de esa concesión, sino la de todas las unidades de la ruta 45-A.

Dijo que en caso de que encuentren irregularidades en su operación, se cancelará a toda la ruta.

Te interesa: Ayuntamiento busca confinar 52 rutas en la 18 Oriente-Poniente

Y es que, hasta ahora el transportista no ha respondido por los gastos de hospitalización resultado del choque que causó el conductor, incluso se sabe que el concesionario no tenía asegurado el vehículo pese a que esa es una condición para que pueda operar la unidad de transporte público.

Ante la negativa el mandatario, lanzó la advertencia y sentenció que aunque el concesionario este “agazapado” y con intención de llevar a juicio el caso, la reparación del daño debe cumplirse porque “es un tema judicial y no administrativo”.

Sobre el chófer de la unidad, debe recordarse que desde el domingo Carlos de 31 años quedó a disposición del juez de control para enfrentar los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones a título de culpa agravado, pues además el joven iba manejando en estado de ebriedad.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

19 mayo, 2024

Laboratorio de Paleobiología de la BUAP: estudia el origen, la evolución y extinción…

La paleontología brinda información sobre los ecosistemas a lo largo de la historia del planeta, lo que permite comprender mejor...

LEER NOTA

17 mayo, 2024

Presenta sus propuestas ante el Consejo Universitario el candidato a la alcaldía de…

En la presentación del plan de trabajo del candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Movimiento Ciudadano,...

LEER NOTA

16 mayo, 2024

Los docentes desempeñan un rol fundamental en la vida institucional: rectora Lilia Cedillo

Los docentes desempeñan un rol fundamental en la vida institucional como formadores de los estudiantes, quienes ven en ellos un...

LEER NOTA