Nora Merino Escamilla, diputada local de Encuentro Social, lanzó una advertencia a concesionarios y chóferes del transporte público, al precisar que quienes no respeten la tarifa preferencial a estudiantes de 6 pesos podrían perder su concesión.

En ese sentido la diputa recordó que desde el martes, día en que entró en vigencia la tarifa estudiantil se han denunciado casos de chóferes que se han negado a respetar la tarifa.

Por ello llamó a la ciudadanía a denunciar casos de este tipo al número 222 243 11 10 para saber detalles de rutas que incurren en esta falta, para garantizar que haya atención y no se quede en un tema que sea utilizado con fines políticos.

Incluso recordó que la Secretaría de Transporte del estado realiza mesas de trabajo en las que se estableció hacer operativos permanentes para vigilar que se respeten los costos de 8.50 pesos en camiones, 8 en las combis, y 6 pesos para estudiantes.

Para saber: También subirán tarifas de rutas suburbanas e intermunicipales

En ese sentido indicó que quienes sean sorprendidos no respetando las nuevas tarifas recibirán una llamada de atención y en caso de que sea una situación recurrente procederán al retiro de la concesión.

Se están atendiendo de manera cercana cualquier tipo de denuncia de aquellos transportistas que sean identificados por no estar respetando la tarifa preferencial a estudiantes de lunes a viernes presentando su credencial de nivel básico hasta superior”.

La integrante de la Comisión de Transporte recordó que para concretar el aumento de 2.50 los transportistas se comprometieron a renovar unidades, instalar equipos de videovigilancia y botones de pánico para seguridad de los usuarios.

Entérate: Tarifazo no aplicará a estudiantes; seguirán pagando 6 pesos