Redacción PH

Un párroco, presuntamente sacerdote de Zacatlán de las manzanas, llamó “jotines” a integrantes de la comunidad LGBT+, y aseguró que están viviendo de forma “incorrecta” por tomar “esas inclinaciones”.

Opinó el padre, en lo que parece ser era parte de la homilía.

Desde su perspectiva, tanto la homosexualidad, las personas trans, el derecho a abortar, los matrimonios igulitarios y la infidelidad son conductas que deben corregirse pues “están llamados a vivir una vida correcta, una vida normal”, desde una perspectiva “moral” y “cristiana”.

“Copiando a Sodoma con todas estas cosas que se están promoviendo contra la vida, contra la familia, contra la fe; con todo esto de los matrimonios igualitarios, ideología de género, cultura trans y todas estas cosas del demonio”, afirmó el sacerdote al mismo tiempo que insistió en que regresaran “a la vida normal”, pues si fueron bautizados son reconocidos como “hijos de Dios”.

Te interesa: En Tehuacán joven indígena sufre ataque homofóbico y le disparan en la cabeza

No obstante, al referirse a las personas homosexuales los llamó “jotines”, aunque más adelante aseguró no tener ninguna “fobia”.

Sus declaraciones han desatado las críticas en redes sociales desde donde se ha advertido que se trata de un discurso de odio.