Redacción

César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil del Estado, es la primera baja confirmada tras la llegada de David Méndez Márquez a la Secretaría de Gobernación de Puebla.

Lo anterior fue anunciado por el mismo morenista en rueda de prensa, quien agregó que una vez que concluya el proceso de entrega y recepción, comenzarán a evaluar a los titulares de las demás áreas.

En ese tenor dejó en claro, como lo advirtió con anterioridad, que habrá una renovación en distintas áreas.

Para saber: Roban laptops de casa de David Méndez, subsecretario de la Segob

Sobre los candidatos, además de “especialización”, buscarán que correspondan a la “identidad” del gobierno de Puebla.

Todas las distintas áreas de la secretaria están sujetas a un proceso de revisión, y en muchas de ellas habrá una renovación de algunos de los titulares de las distintas áreas, como lo es el caso de Protección Civil, donde se está buscando que en cada una de ellas, quienes lleguen a ocupar el cargo sea gente absolutamente con un perfil profesional, adecuado, de primer nivel para las mismas y que corresponda al compromiso e identidad de este gobierno de la cuarta transformación para dar cumplimiento a los compromisos y la confianza que los poblanos tienen en el gobernador del estado.

En tanto, para Protección Civil esperan encontrar un perfil que cuente con los conocimientos y especialización que requiere el cargo.

Se están evaluando perfiles con capacidad, experiencia y que les den la certeza de que el área quedará en buenas manos, no es que haya demasiados perfiles que cubran este requisito, pero si hay más de uno, por eso hay que conocer a los mismos y proponerle al gobernador cuál sería la propuesta que desde nuestro punto de vista, reúne las características que él está pidiendo de que sea una persona de primerísimo nivel en el manejo operativo de áreas de protección civil.

Sobre los resultados del Macro Simulacro de Sismo en Puebla, precisó que participaron más de 700 mil personas de los 217 municipios participaron, evacuando cerca de 9 mil 571 inmuebles, entre escuelas, edificios públicos y comercios.

Tales cifras colocaron a Puebla en el tercer lugar a nivel nacional en este ejercicio.