Miercoles, junio 12, 2024

13 mayo, 2020

Redacción PH

Sale Karen Berlanga de la dirección del Issstep

Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció la salida de Karen Berlanga Valdés como directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario confirmó la salida de la funcionaria, aunque no especificó el motivo ni tampoco informó quien quedará al frente.

Fue una decisión que tomé como gobernador y que se la propuse al órgano de gobierno del Issstep.

Berlanga Valdés junto con Fernando Manzanilla Prieto fueron los únicos funcionarios que lograron mantenerse en su cargo al finalizar el periodo interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Para saber: Berlanga sale de SFP y va al Issstep; la sustituye Olivia Villaseñor

La exfuncionaria en un principio estuvo al frente de la Secretaría de la Función Publica (SFP) cargo al que renunció casi dos meses después, para tomar la dirección del Issstep.

Su salida se enmarca en el punto más álgido de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 en el Puebla, cuando se está llegando al pico de casos y en los próximos días podría hacer colapsar al sistema de salud estatal.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

11 junio, 2024

Impugnan elección municipal de San Pedro Cholula y en 16 diputaciones federales

La alianza “Mejor Rumbo para Puebla", integrada por el PRI, PAN y PRD, presentó el recurso de inconformidad por violaciones...

LEER NOTA

Reciben morenistas sus constancias de diputados plurinominales

Julio Miguel Huerta Gómez, Ana Laura Gómez Ramírez, José Luis García Parra y Laura Artemisa García Chávez recibieron su constancia...

LEER NOTA

Rodrigo Abdala y José Luis García coordinarán equipo de transición de Armenta

Rodrigo Abdala Dartigues y José Luis García Parra fueron los elegidos del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, para encabezar el...

LEER NOTA