Redacción PH

Sally Buzbee rompió el techo de cristal en el Washington Post, logrando por primera vez en 114 años desde su fundación, encabezar la dirección ejecutiva de este diario.

La periodista que liderará la redacción en el Washington Post viene de la agencia internacional de noticias Associated Press (AP), lugar en el que desde 2017 ocupó el cargo de editora ejecutiva y vicepresidenta.

En AP la periodista se encargó de la coordinación y producción global de noticias a nivel mundial, por lo que tenía a su cargo cerca de 250 redacciones alrededor del mundo que entregan información a más de 15 mil medios de comunicación.

El cargo lo asumirá a partir del 1 de junio próximo, para ocupar el sitio que Martin Baron ocupó durante ocho años, hasta que se retiró en febrero pasado.

¿Lo recuerdas?: Martin Baron, editor ejecutivo del Washington Post, se retira

El nombramiento destaca porque aunque el diario estadounidense ha tenido grandes periodistas mujeres, ninguna rompió el techo de cristal para ocupar un puesto ejecutivo de dirección.

La dirección general del Washington Post estuvo ocupada históricamente por hombres, uno de ellos Ben Bradlee, quien dirigió el Post durante la cobertura del escándalo del Watergate, en la década de 1970.

Su llegada traerá nuevos retos para el Washington Post que apuntan a consolidar un periodismo “valiente” que se extienda en Estados Unidos y otras regiones del mundo.

Actualmente, el diario estadounidense mantiene redacciones en 26 países y anunció la apertura de los despachos en Bogotá, Colombia, y en Sidney, Australia.

Con información de Reuters y AFP