Domingo, julio 14, 2024

21 junio, 2024

Redacción PH

Salomón pide esclarecer asesinato de testigo protegida en Izúcar; Aquino pide a FGE seguimiento especial al caso

Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Javier Aquino Limón, gobernador y secretario de Gobernación de Puebla, condenaron el asesinato de Socorro N., testigo protegida en la investigación sobre el caso de tortura a dos periodistas de Izúcar de Matamoros.

Sobre el homicidio, Sergio Salomón dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo conocimiento de los hechos desde que se dio a conocer el inició la indagatoria.

“Se está trabajando ya en la investigación por este tema, yo espero que pronto haya resultados y por supuesto que se dé con los asesinos de este hecho tan lamentable, es algo condenable”, dijo sobre quien era testigo protegida de la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación contra Irene Olea Torres, alcaldesa de Izúcar de Matamoros, señalada como quien ordenó detener y torturar a las periodistas Natalie y Michell Hoyos López.

Pronunciamiento similar hizo Javier Aquino Limón quien además solicitó a la Fiscalía General del Estado un seguimiento especial para el caso del asesinato de Socorro.

“Es un tema muy delicado. Por esa implicación hemos estado desde las primeras horas en contacto con la Fiscalía del Estado para que le den un tratamiento especial. Hay una persona que también resultó lesionada, pero está con vida y es un testigo que puede dar un testimonio importante”, declaró el secretario de Gobernación, Javier Aquino.

El secretario dijo que se mantendrán atentos al avance del caso.

“El asunto está en la Fiscalía. Vamos a estar atentos a la resolución. Tiene varias aristas porque hay muchos implicados y tiene otra investigación relacionada. Vamos a esperar a que la Fiscalía nos dé datos posibles”.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

14 julio, 2024

PAN sancionará a diputados que voten a favor de la despenalización del aborto

Tres de los seis integrantes de la bancanda del PAN en el Congreso de Puebla, anunciaron que votarán en contra...

LEER NOTA

12 julio, 2024

En comisiones diputados aprueban la despenalización del aborto en Puebla

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto antes de las...

LEER NOTA

11 julio, 2024

Airbnb, Booking, Trip Advisor y demás pagarán Impuesto al Hospedaje en Puebla

Los diputados locales de Puebla aprobaron, por unanimidad, que las plataformas Airbnb, Tripadvisor, Booking y similares, además de personas físicas...

LEER NOTA