Lunes, julio 22, 2024

8 julio, 2024

Redacción PH

Salomón ofrecerá facilidades para que la JFCA se quede en Puebla

El gobierno del estado de Puebla está dispuesto a ofrecer facilidades para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se mantenga en la entidad, aseguró Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, en conferencia de prensa.

Esto tras varias semanas de protestas de abogados que se oponen a que la Junta en Puebla se cierre y los más de 10 mil asuntos pendientes se trasladen a Tlaxcala y Oaxaca, como se anunció en junio.

Desde entonces los abogados laboristas se han manifestado para impedir el cierre, a la par que han solicitado ser escuchados por las autoridades federales.

Del caso no han sido ajenos las autoridades estatales, quienes este lunes han señalado que Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del estado, tendrá una reunión en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a fin de analizar el tema.

En ese tenor, Céspedes Peregrina no ha descartado que si el tema es algo que pueden resolver, ellos ofrecerán las facilidades para que la Junta permanezca aquí.

“Si el gobierno del estado debe dar facilidades, lo haremos”, dijo y aseguró que en cuanto pueda reunirse de nuevo con Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, volverá a plantearles el tema para que la junta permanezca aquí.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 julio, 2024

Inauguran Central Camionera del Sur; tendrá hasta 120 corridas diarias

Autoridades poblanas y empresarios transportistas inauguraron la Central Camionera del Sur, también llamada "Capu Sur", ubicada en inmediaciones de la...

LEER NOTA

20 julio, 2024

En 24 horas Salud detectó 94 nuevos contagios por dengue

La Secretaría de Salud confirmó que en las últimas 24 horas detectó 94 nuevos contagios de dengue en Puebla. Al...

LEER NOTA

19 julio, 2024

Gobierno estatal comprará 63 vehículos para renovar parque vehicular de Finanzas

El gobierno de Puebla adquirirá un total de 63 unidades para actualizar y mejorar el parque vehicular de la Secretaría...

LEER NOTA