Redacción PH

En vísperas del inicio de la presentación de los informes de actividades de los presidentes municipales, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, afirmó que estarán presentes “en todos”, pero pidió a los ediles no usar los informes para su destape.

“El gobierno del estado estará presente en todos, pero vamos a informes, no a destapes, no nos obliguen a contestar de otra forma y en ese aspecto seré muy claro y muy prudente pero también muy firme porque si no sólo usamos las cosas y no debe ser así”, advirtió y confió en que acudirá a los 217 municipios, sin embargo también les pidió que no utilicen el espacio de rendición de cuentas para “levantar la mano”.

Debe recordarse que el próximo año en Puebla estará en juego la gubernatura, senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldías, por lo cual su llamado a los ediles es que sean pruduntes y respeten los tiempos electorales.

También confirmó que ya ha recibido varias invitaciones, incluida la del edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, y confió que asistirá a todos los que pueda, sin importar su afiliación política, pero pidió evitar hacer pronunciamientos políticos.