Redacción PH

Entre enero y marzo pasado, Grupo Sanborns reportó una pérdida de 196 millones de pesos; mientras que sus ventas bajaron 6.6 por ciento, para ubicarse en 10 mil 575 millones de pesos.

La compañía propiedad de Carlos Slim indicó que la baja en sus ingresos en el primer trimestre del año se debió al cierre total de tiendas departamentales y restaurantes de diciembre a febrero; pese a que sus iShop y autoservicio tuvieron un buen desempeño.

Asimismo, indicó que en Sears, Sanborns y Mix Up se observó una recuperación a partir de marzo gracias a la reapertura de tiendas y restaurantes tras los cierres totales en la Ciudad de México y el Estado de México.

“Las categorías que mostraron mejor desempeño fueron tecnología y electrónica, mientras que las categorías que reflejaron menor demanda fueron ‘big-ticket’ y moda. Los clientes se mantuvieron cautelosos y la reducción en las ventas físicas se compensó con ventas a través de e-commerce”, afirmó.

¿Lo recuerdas?: Declaración de AMLO hace caer en la BMV a Grupo Carso

Y es que el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señala que al 31 de marzo de 2020, la superficie de venta totalizó un millón 198 mil 084 metros cuadrados, incluyendo 437 tiendas, una disminución de 2.7 por ciento en el área comercial.

Esto presenta que en el último año la empresa cerró 12 unidades, ya que en el primer trimestre de 2020 contaba con 449.

Tan solo entre enero y marzo de este año, de su marca Sanborns, cerró la tienda de Mazatlán en Sinaloa y la tienda de Guadalajara Centro en Jalisco.


Con información de Forbes