Lunes, julio 15, 2024

9 julio, 2024

Redacción PH

Diputado Sánchez Sasia deberá explicar propuesta que criminaliza la protesta: Romero

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, líder estatal de Morena, aseguró que han solicitado al diputado local Fernando Sánchez Sasia una explicación pública sobre la intención con la presentó su iniciativa que busca criminalizar la protesta social en el estado.

En conferencia de prensa la morenista señaló que antes de que se siga “malinterpretando” el diputado debe explicar cuál es la intención de su propuesta.

“Pediremos que salga a dar una explicación para que también los ciudadanos sepan qué es lo que quería alcanzar con la iniciativa, y así la gente no malinterprete”, dijo al precisar que entre este día y mañana miércoles estará reuniéndose con el diputado para revisar la iniciativa.

La exdiputada también aprovechó para aclarar que las sanciones por cerrar vías públicas ya están contempladas por la ley, no obstante lo que Sánchez Sasia propone es endurecerla para evitar que ciudadanos las cierren cuando decidan protestar.

“Muchos le han echado encima el hecho de que haya puesto una sanción, pero hay que decirlo claramente que la sanción ya estaba dentro de la ley, él no la puso, no es parte de su iniciativa”.

Debe recordarse que la propuesta de Sánchez Sasia considera hasta cuatro años de cárcel a quien cierre carreteras durante protestas sociales en la entidad.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

15 julio, 2024

Con 34 votos a favor, Congreso de Puebla aprueba la Ley de Muerte…

Además de aprobar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas, los integrantes de la LXI legislatura cerraron su último...

LEER NOTA

Luis Alberto Arriaga y ocho más se integran al equipo de transición de…

La transición se está llevando de manera organizada y coordinada, con lo que se concluyó las primeras reuniones con las...

LEER NOTA

Con 29 votos a favor el Congreso despenaliza el aborto en Puebla

Este lunes Puebla se convirtió en el quinceavo estado del país en aprobar la despenalización del aborto hasta las 12...

LEER NOTA