Jueves, julio 18, 2024

22 junio, 2018

redaccionph

Sanción económica y disculpa pública ordena TEEP a Fabián Gómez

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), determinaron que el comunicador Fabián Gómez Hernández deberá ofrecer una disculpa pública y tendrá una sanción económica por llamar a Violeta Lagunes Viveros “golfa promiscua”.

En sesión ordinaria, los magistrados determinaron que con sus comentarios el director del portal Contraparte, ejerció violencia política de género contra entonces precandidata de Morena a la alcaldía de Puebla, a quien denigró en su videocolumna “La Radiografía”.

El expediente TEEP-AE-010/2018 fue resuelto este jueves, cuatro meses después de que el comunicador utilizara su espacio para denigrar a la candidata.

Entre los peyorativos que utilizó estuvo el de “nombre de fichera de antro de mala muerte”, “golfa y promiscua”, asimismo aseguró que ni ella sabe quién es el padre de su hijo.

Por ello, el TEEP le dio 48 horas para retirar eses contenidos y en su lugar colocar una disculpa pública contra quien señaló de “esa golfa se tiene que conformar con lo que le avientan sus eternos enamorados; le dicen empínate al suelo”.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA