Miercoles, julio 17, 2024

28 febrero, 2020

Redacción PH

Diputada propone sancionar el aborto con trabajo comunitario

Karen Jurado

Durante un pleno de la cámara de diputados, la diputada morenista Jannet Tellez Infante, presentó una iniciativa para que las mujeres que aborten sean sancionadas con tratamiento médico integral o trabajo en favor de la comunidad, en lugar de la prisión.

Actualmente el artículo 332 del Código Penal Federal establece que las mujeres que voluntariamente procuren su aborto o autoricen que otra persona lo haga, serán sancionadas con 6 meses y hasta un año de prisión.

En 10 años, 4 mil 426 personas han sido denunciadas por abortar

Según esta iniciativa eso quedaría igual, lo que busca eliminar son las circunstancias que los jueces deben tomar en consideración para sancionar a una fémina que interrumpa su embarazo, las cuales son: que no tenga mala fama, que haya logrado ocultar su embarazo y que el embarazo sea fruto de una unión ilegítima. ya que dichas circunstancias no corresponden a la actualidad y atentan a la dignidad de la mujer, según explicó la diputada.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

Gobierno contratará a 2 mil 700 médicos cubanos para trabajar en México

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este martes 16 de julio que 2...

LEER NOTA

Incrementa disponibilidad de drogas sintéticas en Latinoamérica, advierte ONU

La representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región...

LEER NOTA

AMLO confirma detención de 2 policías involucrados en represión en Veracruz

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que dos policías de Veracruz fueron detenidos por "abuso de autoridad", tras...

LEER NOTA