Redacción PH

Un juez de control de la Ciudad de México ordenó la suspensión temporal inmediata de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, de su cargo debido a las acusaciones que pesan en su contra por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación.

Lo anterior como parte de las medidas cautelares que el juzgador dictó contra la funcionaria local, mismas que permanecerán vigentes hasta en tanto se define la situación jurídica por los delitos de robo calificado, discriminación y abuso de autoridad.

La orden se produjo durante una audiencia judicial realizada este lunes. En ella, Cuevas fue imputada por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por estos delitos presuntamente cometidos en contra de dos policías capitalinos.

Te interesa: FGR investiga posible corrupción en caso López Beltrán-Baker Hughes

Los policías acusaron a Cuevas de agresiones físicas y verbales, así como privación ilegal de la libertad, al final este último ilícito no se le imputó a la funcionaria.

Tras la audiencia, la fiscalía informó que el juez ordenó a Cuevas presentarse periódicamente ante la autoridad. También le prohibió acercarse a las víctimas y salir del país.