Viernes, julio 19, 2024

7 agosto, 2018

redaccionph

Saneamiento de Valsequillo comenzará en octubre

Durante los últimos días de octubre iniciará el saneamiento del lago de Valsequillo, mientras que en un lapso de seis meses mostrarán los primeros resultados de la limpieza de este cuerpo de agua, informó Rodrigo Riestra Piña, titular de la Sdrsot.

En el saneamiento participarán tres embarcaciones de la empresa norteamericana Dellepere Enterprise, mientras que el costo total del proyecto es de 209 millones de pesos, de ellos solo tres millones se destinan para la operación de un año, por lo que se dejará solventado este 2018 y parte del 2019.

De acuerdo con el titular de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), al término de la administración saliente se conformará un Consejo Ciudadano que encabezaría la Organización Dale la Cara al Atoyac.

“La intención es que la empresa siga operando a mediano y largo plazo, sería ilógico plantear que este proyecto resuelve las condiciones de la cuenca en su totalidad, sin duda no resuelve ese objetivo. El único propósito es el saneamiento de Valsequillo, tenemos que trabajar en el resto de la cuenca y eso dependerá que las empresas disminuyan sus descargas residuales”, dijo.

Riestra Piña añadió que desde hace dos semanas en conjunto con los ayuntamientos iniciaron la inspección de las empresas que descargan sus desechos al Atoyac, detectándose más de 8 mil, para iniciar con las sanciones, ya que el éxito del saneamiento de Valsequillo dependerá de ello.

Tras una primera inspección se clausuró una empresa, mientras continuarán los operativos, pues el saneamiento del cuerpo de agua no servirá de nada si las empresas continúan realizando descargas en Valsequillo.

Riestra Piña enfatizó que más qué un tema de rescate turístico, el saneamiento es un tema de salud debido a que abarcan un amplio distrito de riego de hortalizas que se nutren de esa agua.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

19 julio, 2024

Gobierno estatal comprará 63 vehículos para renovar parque vehicular de Finanzas

El gobierno de Puebla adquirirá un total de 63 unidades para actualizar y mejorar el parque vehicular de la Secretaría...

LEER NOTA

Hay 23 personas hospitalizadas por dengue en Puebla

Al corte del 18 de julio, hubo 23 personas recién hospitalizadas por dengue, sin defunciones en las últimas 24 horas....

LEER NOTA

Fiscalía de Puebla identifica a los agresores del edil de Palmar de Bravo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aseguró que ya tienen identificados a los hombres que atentaron contra Adán...

LEER NOTA