Redacción PH

El panista y aspirante a la candidatura del Frente Amplio por la Presidencia, Santiago Creel Miranda, oficializó su renuncia a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y solicitó licencia definitiva como diputado federal.

En conferencia de prensa el panista indicó que se dedicará de lleno a promover sus aspiraciones para encabezar la coordinación del Frente Amplio por México (FAM), cargo que lo convertiría en el virtual candidato presidencial de la alianza PRI, PAN y PRD, hasta que inicie el proceso electoral 2023-2024.

Al anunciar su salida dijo que las condiciones ya no le permiten “dedicarle el tiempo que requiere la Cámara de Diputados. Estoy entrando a una fase del proceso interno del Frente Amplio por México que va a requerir de todo mi tiempo”. Su renuncia surtirá efecto una vez que sea aprobada por la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

Te interesa: Creel pide a AMLO rectificar sobre Reforma Electoral

Sobre su trabajo como legislador dijo sentirse contento por haber presidido una Cámara de Diputados paritaria y en medio de situaciones complejas y enorme polarización.

Con su salida corresponderá a Noemí Berenice Luna, vicepresidenta del mismo órgano interno en la Cámara baja, presidir la Mesa Directiva.