Miercoles, julio 17, 2024

22 mayo, 2018

redaccionph

Santiago Nieto se integra a la campaña de AMLO

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), se unió al equipo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Nieto Castillo fue presentado durante un acto de campaña en Tlatepaque, Jalisco y se encargará de la estrategia para evitar blindar la elección, detectar irregularidades y evitar la coacción o compra de votos durante la jornada electoral del 1 de julio.

Al frente de la Fepade, Nieto Castillo logró órdenes de aprehensión en contra de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz y César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, por el presunto desvío de recursos del erario a campañas.

Sin embargo, en octubre de 2017, la Procuraduría General de la República (PGR) lo removió “por faltar al código de conducta de la dependencia”.

No será fiscal

La presunta falta fue por haber revelado presiones del titular de Pemex, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien intentó presionarlo para anunciar públicamente su inocencia en los presuntos sobornos recibidos por parte de la firma brasileña Odebrecht.

Sobre su futuro dentro de su proyecto de nación, López Obrador descartó que –en caso de ganar- sea nombrado fiscal, o busque algún cargo.

“No va a ser fiscal, me va a ayudar, él está uniéndose, no me está poniendo ninguna condición .(…) el ex fiscal tiene todo el conocimiento de Odebrecht, mucha información. Me importa bastante no para que él esté en esa función, sino porque quiero que se haga valer la democracia, que se castigue a los que compran votos, a los que obligan a la gente a votar por un partido, por un candidato”, justificó el candidato.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

Gobierno contratará a 2 mil 700 médicos cubanos para trabajar en México

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este martes 16 de julio que 2...

LEER NOTA

Incrementa disponibilidad de drogas sintéticas en Latinoamérica, advierte ONU

La representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región...

LEER NOTA

AMLO confirma detención de 2 policías involucrados en represión en Veracruz

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que dos policías de Veracruz fueron detenidos por "abuso de autoridad", tras...

LEER NOTA