Domingo, mayo 11, 2025

1 julio, 2021

Redacción PH

Saquen las manos del conflicto Udlap: Barbosa al Consorcio Universitario y la IP

Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, acusó que en el conflicto de la Universidad de la Américas Puebla (Udlap) por la imposición de un nuevo patronato, se están metiendo otros actores públicos que su única finalidad es usar a la comunidad universitaria a su favor.

Señaló en su conferencia de prensa matutina, espacio en el que advirtió que, si bien no representan un ataque a la comunidad universitaria, sí representan un problema, señalando a una organización educativa, otra empresarial y una sindical.

Aunque no atentan en contra de la comunidad universitaria, la intentan utilizar. Se metió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y el Consorcio Universitario.

Te interesa: Policía Estatal apoyó en toma de la Udlap a solicitud del nuevo patronato

Incluso, sobre las protestas estudiantiles y otros comentarios, el mandatario llamó a los interesados en el conflicto a dejar que se aplique el Estado de derecho, y no pretendan que se solucione por desplegados provenientes de “grupos de privilegio”.

el Estado de Derecho no distingue a los grupos de privilegio, en un Estado de Derecho solo se aplica la ley, ¿de acuerdo CCE?, ¿de acuerdo Coparmex?, ¿de acuerdo Consorcio?.

Finalmente, el mandatario también llamó a los involucrados en el conflicto a ponerse de acuerdo o de lo contrario comenzarán a aparecer más revelaciones de la forma en que “se manejó a la Fundación Mary Street Jenkins y a la Fundación Udlap”, lo que terminará convirtiéndose en una “bola de nieve” que va a crecer más.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

10 mayo, 2025

Cateo en propiedades del edil de Cuautempan deja droga, armas y autos asegurados

Resultado del cateo de las propiedades de Gerardo Cortés Caballero, alcalde de Cuautempan oficialmente prófugo de la justicia, la Fiscalía...

LEER NOTA

9 mayo, 2025

Detienen a hija de ex edil de Amozoc junto a líder delincuencial

La hija de José Cruz Sánchez Rojas, edil de Amozoc de 2014 a 2018, fue detenida junto a un líder...

LEER NOTA

8 mayo, 2025

Juan Luis Galán Ruiz deja la dirección de acciones de la Comisión de…

Los cambios en la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla continúan y ahora fue el turno de...

LEER NOTA