Irene Bermejo

Con el objetivo de que las plataformas digitales contribuyan con sus impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Quintana Roo buscará que los 25 mil propietarios de inmuebles se acerquen a realizar, de manera voluntaria, su aportación.

El director del SAT del estado de Quintana Roo mencionó que entre las estrategias para llegar a cumplir con dicho objetivo se planea enviar cartas invitación personalizadas; sin embargo, esperan que los propietarios se acerquen de manera voluntaria para realizar el pago.

Yucatán, en el top de destinos de Airbnb

El funcionario destacó que la Secretaría de Finanzas y Planeación firmó un convenio con la empresa Airbnb para el cobro del 3 por ciento de hospedaje, pero debido a que dicha empresa no es la única que ofrece el servicio buscarán atraer más contribuyentes para que paguen los impuestos.

De acuerdo con la empresa de Airbnb se pagó al gobierno de Quintana Roo 139 millones de pesos durante los dos años que llevan con el convenio del pago de impuestos, a través de la aplicación se hospedaron alrededor de 950 mil turistas, lo que representó una derrama económica de 668 millones de dólares en solo un año.