Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que la permanencia de Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), es una decisión que dependerá del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, previa al inicio de la Jornadas Ciudadanas que se realizarán todos los martes en Casa Aguayo, el gobernador señaló que el nombramiento del fiscal tiene dos rutas, la primera es que se resuelva la acción de inconstitucionalidad que está pendiente en la SCJN la cual fue interpuesta por los diputados locales de Morena.

“Su presencia y funciones no depende de mi decisión, sino de la SCJN, que determine si es constitucional o no, lo que se hizo cuando se reformó la Constitución Local, en su momento José Antonio Gali Fayad por órdenes de Rafael Moreno Valle se realizaron las reformas”.

Entérate: Congreso decidirá mi permanencia en la FGE: Gilberto Higuera

Y es que, previo a la llegada de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura de Puebla, se reformó la ley para darle al fiscal Víctor Carrancá Bourguet la opción de pedir licencia y nombrar al encargado de despacho, resultando Higuera Bernal el elegido, después de una serie de enroques que le permitieron llegar al cargo.

La otra opción para que Higuera siga al frente es que Carrancá Bourguet, siga renovando licencia como fiscal.

¿Lo recuerdas?: En 4 días, Gilberto Higuera “asciende” y es el nuevo fiscal de Puebla

Pese a que llegó al final del periodo morenovallista y con el respaldo de Carrancá, Gali y Moreno Valle, Miguel Barbosa tiene una opinión positiva sobre Higuera Bernal de quien resaltó su profesionalismo en el ejercicio del Derecho y en la investigación de delitos.