Domingo, abril 20, 2025

6 septiembre, 2021

Redacción PH

SCJN suspende a directivo por acoso y violencia de género

Redacción PH

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió a un alto directivo por un caso de acoso sexual y violencia de género.

“Por primera vez y demostrando su continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia y combate al acoso sexual y a la violencia de género, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspende a alto directivo por prácticas de acoso sexual y violencia de género”, informó el órgano en un comunicado.

Con la determinación dan cumplimiento al acuerdo que el pasado 2 de septiembre emitió Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, sobre un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual.

Te interesa: SCJN declara inconstitucional penalizar el aborto en caso de violación

Aunque la SCJN no dio detalles de la identidad del alto directivo con la suspensión se busca proteger a las personas víctimas de acoso y violencia sexual.

El caso es investigado por la recién creada Unidad General de Igualdad de Género, que será la encargada de proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual, “dotando un adecuado acompañamiento a las denunciantes de este tipo de conductas indebidas”.

La suspensión del atacante es una medida cautelar y en protección a las posibles víctimas de acoso y violencia sexual, “hasta en tanto se concluya el procedimiento correspondiente”.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

19 abril, 2025

IMPI niega a Lenia Batres su registro como “Ministra del pueblo”

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le negó a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de...

LEER NOTA

Detectan caso miasis por gusano barrenador en Chiapas

La Secretaría de Salud informó la detección del primer caso humano de miasis o enfermedad parasitaria por gusano barrenador Cochliomyia...

LEER NOTA

18 abril, 2025

Otra vez posponen audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán;…

De nueva cuenta la audiencia de Joaquín Guzmán López, uno de los hijos y herederos del imperio criminal de Joaquín...

LEER NOTA