SCT concluye pruebas, descarta atentado como causa de la caída del helicóptero de los Moreno Valle
Gabriela Xelano
Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), anunció que tanto la agencia mexicana como organismos internacionales han concluido todas las indagatorias correspondientes, descartando la hipótesis del atentado.
A un día de cumplirse el año de la caída de la aeronave que provocó el deceso de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla y Rafael Moreno Valle, exgobernador y senador, en conferencia de prensa el funcionario dio un resumen de las conferencias, informes y avances que hasta la fecha se han presentado, dejando en claro que las investigaciones no han topado con restos de pólvora, algún disparo u otra prueba para señalar un atentado.
Jiménez Espriú confirmó que será durante el primer trimestre del 2020 cuando se revele el diagnóstico final sobre el accidente aéreo donde perdieron la vida los panistas.
Para saber: Asesinos son quienes tiran helicópteros, dice Oswaldo Jiménez
En ese tenor y ante las críticas provenientes, principalmente del PAN, el funcionario descartó que la investigación se esté minimizando, y por el contrario, aseguró que el análisis de las piezas y componentes fue “exhaustivo y detallado”.
Incluso, mencionó que es esa la causa por la que en más de una ocasión se ha cambiado de fecha, pues lo que se busca es “no dejar espacios de duda”, pues esa fue la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, señaló que no hay pruebas pendientes por realizar y aseguró que todos los elementos que participaron en el accidente han pasado por pruebas de laboratorio.
Para saber: “Me robaron, pero los castigó Dios”, dice Barbosa sobre accidente de los Moreno Valle
En tanto, será en el primer trimestre de 2020 cuando los especialistas de las agencias y compañías internacionales, que recabaron la información y realizaron las pruebas se reúnan para redactar el informe técnico final.
Cabe recordar que en el fatídico accidente del pasado 24 de diciembre, también fallecieron tres personas más: el asistente del gobernador y dos pilotos. Además que, los retrasos en la investigación han polarizado la opinión de los ciudadanos, pues mientras un sector advierte que se trató de un montaje, otros consideran que fue un ataque orquestado desde el gobierno.
Autor
Redacción PH