Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, confirmó que han recibido propuestas de particulares para concesionar la operación de la Estrella de Puebla, atractivo turístico que el finado mandatario Miguel Barbosa Huerta había optado por dejarlo sin recursos y reasignarlos al C5.

Las propuestas ya están analizándose y tiene planeado cesionar el atractivo por más de dos años, por lo que la propuesta tendría que ser avalada por el Congreso local.

“Ya está muy avanzado el tema, ya hay propuestas que tendrán que analizarse y en su momento por la temporalidad tendrá que pasar por el Congreso para estar autorizando ello”.

Recordó que su postura no es contra de las obras turísticas emblemáticas de administraciones pasadas como la Estrella, el Teleférico, las ciclovías elevadas o el Tren Turístico, sino contra los sobrecostos y contratos con intereses lesivos que han dejado endeudado al estado por varias años.

Te interesa: Céspedes no descarta reactivar Tren Turístico y la Estrella de Puebla

Es así como su administración está enfocada en reestructurar los contratos con mejores condiciones, para minimizar el daño que generaron a las finanzas los gobiernos anteriores.

Lo anterior al referirse a los señalamientos que un reportero hizo el jueves en la conferencia matutina al presidente Andrés Manuel López Obrador. El comunicador “denunció” el abandono de varios atractivos turísticos de Puebla capital, como los lavaderos de Almoloya o la Estrella de Puebla, a lo que el mandatario respondió que era importante cuidarlos, incluso reveló que le gustaban las ciclovías y cuando visita la ciudad le gusta hacer una caminata por ahí para ver los volcanes.