Se reformará el Código Penal para castigar el despojo inmobiliario en Puebla: García Parra

El gobierno de Puebla, a través del coordinador de gabinete José Luis García Parra, presentará una iniciativa de reforma al Código Penal para endurecer las penas contra el fraude inmobiliario y el despojo de inmuebles.
La iniciativa surgió a petición del gobernador Alejandro Armenta Mier y en respuesta al despojo que denunciaron siete familias en la colonia Gobernadores, a manos de un grupo que fue catalogado como el “Cártel Inmobiliario”.
El proyecto de iniciativa ya se ha comenzado a trabajar desde la Consejeria Jurídica y se espera este listo en un par de semanas.
Entre las sanciones propuestas está castigar a quienes simulen ser funcionarios públicos para cometer fraudes; sancionar a las personas que suplanten la identidad de los propietarios para realizar ventas, compras o despojos.
Además se castigará con cárcel a fedatarios públicos o personal de notarías que colaboren con estos grupos, facilitando transacciones simuladas para apropiarse de propiedades.
El proyecto se hará público antes de enviarlo al Congreso para su análisis y votación.
Finalmente, en cuanto a las familias afectadas se informó que se les está brindando apoyo, pero además ya detectaron a los jueces y magistrados coludidos y se ha confirmado que el despojo fue un acto jurídico simulado con aval de jueces en Oaxaca y San Andrés Cholula.
Autor
Redacción PH