Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, instruyó a Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, preparar un nuevo decreto para emitir restricciones ante el incremento de casos de COVID-19.

Anunció el mandatario en su conferencia aclarando que si bien el número de hospitalizados y defunciones se mantiene estable, es necesario comenzar a combatir este nuevo panorama.

“Ante este estado de alarma que tenemos que reconocer que existe (…) también tenemos que crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control, está sin control”.

Lee: Puebla acumula 901 casos activos de COVID-19

Su anuncio también se dio después de que el secretario José Antonio Martínez García, informara que en las últimas horas se detectaron 198 nuevos positivos de COVID-19.

Es así como los casos activos ya llegaron a mil 063 distribuidos en 40 municipios, de los cuales solo 15 están hospitalizados; uno con asistencia respiratoria.

Finalmente, Barbosa Huerta insistió en que la finalidad de las nuevas restricciones tienen la finalidad de crear condiciones contra una enfermedad “que está sin control”.