Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, sostuvo una reunión privada con Peter Tempel, embajador de Alemania en México, acordando instalar una mesa de trabajo con Audi, para revisar los derechos y obligaciones en Ciudad Modelo.

Esta mesa de trabajo tiene como fin crear un nuevo contrato de desarrollo que permita mantener las operaciones de esta empresa en el municipio de San José Chiapa.

En ese sentido el mandatario destacó que el gobierno estatal tiene 140 obligaciones con Audi que hoy se revisan y se busca llegar a un nuevo convenio entre el gobierno y la armadora, en condiciones que permitan a la empresa tener el apoyo del gobierno.

“Alemania tiene en Puebla el asiento de sus negocios más importantes en México, debemos de cuidar dialogando, reconociendo los derechos de ustedes, de los poblanos y las obligaciones del gobierno del estado para tener las mejores condiciones de trato”, expuso.

Te interesa: Gobierno mediará conflicto, pero AUDI debe cubrir adeudos con municipios

Debe recordarse que la marca llegó a Puebla en el sexenio de Rafael Moreno Valle, quien otorgó diversas facilidades, subsidios y apoyos con cargo al gobierno del estado.

Sin embargo, hace unos meses, en abril, el gobernador anunció que no habría más subsidios para la planta asentada en San José Chiapa, al informar que no se renovaría el convenio del pago de las tarjetas de peaje para los traslados de los colaboradores.

A esa declaración sucedieron una serie de medidas y señalamientos en torno a la “corrupción” en la que se estableció la planta en Ciudad Modelo, no obstante, esta tarde tanto el gobernador como el embajador se comprometieron a mantener una conexión directa con los directivos para dialogar y mejorar la cooperación entre Puebla y los inversores germanos.

En el encuentro se indicó que Puebla tiene una inversión extranjera directa de Alemania que llega a 5 mil 831 millones de dólares, así como 200 empresas con capital germano instalado.