Irene Bermejo

Debido al miedo de los inversores por el coronavirus la bolsa de valores de Nueva York volvió a hundirse este miércoles, el principal indicador de Wall Street, Dow Jones de Industriales, cerró con pérdidas de 5.85 por ciento.

El Dow Jones aceleró su recorte hasta 1.464 puntos, situándose en unos 23.553, y entrando en lo que los analistas definen como un ‘mercado del oso’ o mercado bajista, con un valor 20 por ciento debajo de su último récord.

El selectivo S&P 500 retrocedió un 4.89 por ciento, hasta unos 2.741 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq, el cual reúne importantes empresas tecnológicas un 4.70 por ciento, hasta 7.952 enteros.

Por su parte, en los mercados cambiarios internacionales el peso reportó una pérdida de 44.7 centavos, el equivalente al 2.14 por ciento, para ofrecerse alrededor de las 21.29 unidades.

Lo anterior debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote de coronavirus como una pandemia. El director de la Organización declaró que la expansión de la enfermedad alcanza ya a 114 países.

Afirmó que describir la situación como pandemia no cambia la evaluación del nivel de amenaza de la OMS por el coronavirus; asimismo, los países deben estar preparados para afrontar la enfermedad.