Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que la administración estatal intervendrá de manera inmediata la ciclovía en el viaducto Juárez-Serdán donde se detectaron una serie de fallas que ponen en riesgo a los usuarios.

Anunció durante su conferencia de prensa matutina, espacio en el cual el gobernador aseguró que la falla se registró en el tramo de la 4 poniente y bulevar Hermanos Serdán.

Sí tiene un defecto, sí tiene una falla y si provoca riesgo para los que circulan ahí… vamos nosotros a intervenirla inmediatamente.

Te interesa: Deficiencias en construcción, causa del colapso de Línea 12, advierte peritaje

De acuerdo con el análisis presentado por Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura, el daño se encuentra en la estructura ubicada en el paso deprimido del viaducto Juárez-Serdan, donde encontraron una pila de concreto que presenta desprendimiento del concreto superficial en el área del capitel y que deja expuesto el acero de refuerzo del armado interior.

También se encontró que las columnas metálicas de la ciclovía están apoyadas en unas trabes de concreto en forma de ‘V’ que a su vez están apoyadas en otras tantas columnas, es decir que son un peso adicional que si no se refuerza de manera adecuada representa un riesgo para los usuarios.

Por ello, el funcionario propuso que se refuercen con una estructura de refuerzo que ya se diseñó y que se colocará para arreglar la parte de la columna con acero expuesto, como para reforzar la ciclovía y los anclajes.

A la par, el gobernador ordenó un dictamen externo por parte de una empresa privada y al mismo tiempo que le ordenó al funcionario coordinarse de inmediato con el gobierno municipal, pues es una vía que le corresponde al municipio.

Cabe recordar que, el nodo vial Juárez-Serdán fue inaugurado por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle en enero de 2015 y tuvo una inversión de 394 millones 991 mil pesos.