Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, prometió a empresarios del sector abarrotero que el estado destinará 300 millones de pesos para reactivar los arcos de seguridad e instalar cámaras de Seguridad en carreteras.

Dijo durante inauguración de la Expo ANAM 2023, organizada por la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas y que se está celebrando en Puebla.

Al sector mayorista el mandatario dijo que la meta del Gobierno del Estado es conectar con cámaras los 217 municipios al C5, con la finalidad de que se prevenga la incidencia delictiva al interior del estado, así como la reactivación de los seis Arcos de Seguridad que comenzaron a construirse durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas y en más de una ocasión se demostró que eran inoperantes.

“Estaremos rehabilitando los Arcos de Seguridad y todas la cámaras al interior del estado y conectaremos a todos los municipios que es la meta”.

Lee: Incrementan en 9% delitos a transporte en carreteras del país

A cambio el mandatario pidió a este sector seguir invirtiendo en Puebla, generar empleos y desarrollo económico.

Ante el incremento de asaltos carreteros el mandatario dijo que se está impulsando una estrategia para reforzar la Seguridad en las carreteras y será en los próximos días cuando presentará con el secretario de Seguridad Pública (SSP) Iván Cruz Luna la estrategia para reactivar los seis Arcos de Seguridad.

Debe recordarse que los arcos de seguridad continuaron operando hasta 2019, cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta determinó que eran inoperantes y solo se les destinaría presupuesto para darles mantenimiento a los seis Arcos construidos en Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo.