Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reveló que como parte de las investigaciones que siguen en curso contra empresas fantasmas que se utilizaron para desviar recursos, se investiga a empresas que operaron durante los gobierno pasados.

En especifíco las que operaron durante las administraciones de los panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, acusó el morenista en su conferencia de prensa matutina.

Destacó que han sido más de 500 millones de pesos los que se desviaron a través de las factureras e incluso lamentó que varias de estás aun sigan activas,

“En Puebla todavía siguen funcionando razones sociales que se forman solo para la expedición de facturas, cuando se forma una persona moral que no tiene razones, pero actividades enormes, desarrollan actividades económicas que sirven para expedir facturas”

Te interesa: FGE investiga a Alfonso Esparza, ex rector de la BUAP

Recalcó que si siguen operando es porque son solapadas por la misma autoridad y empresas privadas que sí están acreditadas.

Precisó que estas compañías inmediatamente después de expedir una factura cancelan el Comprobante Fiscal Digital Impreso (CFDI) e insistió que pueden ser utilizadas por los gobiernos estatales y municipales, así como por privados.

Barbosa Huerta refirió que el gobierno de Puebla tiene una investigación sobre las compañías fraudulentas, en las que han detectado la participación de varios personajes que no tienen otra actividad más que ser “factureros”, por lo que seguirán profundizando en el tema.

“Nosotros tenemos nuestra propia investigación de eso y nos hemos encontrado cada cosa de personas que se dedican a eso, son factureros, no tienen otra actividad que ser factureros, estamos sorprendidos, no son sólo 500 millones es muchísimo más”