Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que su administración realizará una revisión de la normatividad para hacer las previsiones legales necesarias y evitar violencia en estadios de Puebla.

Lo anterior en referencia a lo ocurrido en el estadio Corregidora de Querétaro, tema que aprovechó para informar que aquí en Puebla se tomarán las medidas de prevención pertinenentes para que no sucedan escenas similares en estadios o eventos públicos.

Por ello se hará una revisión de la normatividad para evitar la violencia, mientras que los concesionarios de los estadios deberán acreditar que pueden llevar a cabo eventos con la seguridad necesaria para controlar a los aficionados.

Te interesa: “Son resabios del neoliberalismo”, dice AMLO sobre riña en el Corregidora

Resaltó que no se debe normalizar la violencia, al mismo tiempo que pidió que en el caso de Querétaro se esclarezcan los hechos y sancionen a los responsables.

“Vamos a tener que hacer una revisión de nuestra normatividad para incluir diversas previsiones legales, que hagan que esto no ocurra en Puebla”, aseveró.

Al igual que Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, el mandatario dijo que se coordinarán con la administración municipal para garantizar todas las medidas de seguridad en los encuentros deportivos que se realicen en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.