Viernes, julio 19, 2024

26 septiembre, 2018

Hilda Flores

Secretaría de Cultura se mudará a Tlaxcala desde 2019: AMLO

La Secretaría de Cultura será la primera dependencia federal en mudarse de la Ciudad de México para comenzar a fusionar a partir del 2019 en Tlaxcala.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Cultura será la primera en dejar la Ciudad de México como parte del proceso de descentralización de las dependencias del próximo gobierno federal.

Durante su gira de agradecimiento en la entidad tlaxcalteca, indicó que a partir del año entrante, Alejandra Frausto, futura secretaria de Cultura, y sus subsecretarios estarán despachando en Tlaxcala.

“La primera secretaria que va a mudarse será la de cultura en Tlaxcala. Va a estar despachando Alejandra Fraustro, con sus subsecretarios, aquí va a comenzar la descentralización”, expresó.

El futuro mandatario dijo que “Tlaxcala es un pueblo lleno de historia, lleno de cultura, un pueblo bueno, un pueblo trabajador, un pueblo progresista, un pueblo democrático, un pueblo humano, un pueblo justo”.

Previamente, desde la plaza de la Constitución de Tlaxcala, recordó que en campaña indicó que no iba a tener lujos “y se va a cumplir, no me voy a subir al avión presidencial”, pese a los retrasos o demoras de los vuelos comerciales.

En el acto, enfatizó que en Tlaxcala se crearán dos nuevas universidades públicas, además de que a más de 41 mil jóvenes se les apoyará con becas de tres mil 600 pesos para que se capaciten como aprendices.

Añadió que también se brindará una atención especial a los jóvenes de familias de escasos recursos que estudien el nivel superior con una beca de dos mil 400 pesos mensuales para que puedan continuar su formación académica.

Autor

Avatar

Hilda Flores

Artículos Relacionados

19 julio, 2024

Con reunión de Luisa Alcalde y Rosa Icela Rodríguez inicia proceso de transición

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, anunció este viernes que ha dado inicio esta mañana al proceso de transición en...

LEER NOTA

En seis años la SFP ha sancionado a 12 mil 575 trabajadores federales

El gobierno federal ha sancionado a 12 mil 575 trabajadores federales durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, informó...

LEER NOTA

18 julio, 2024

CDMX aprueba Ley Paola Buenrostro que tipifica y castiga los transfeminicidios

Con 45 votos a favor y uno en contra, la ley Paola Buenrostro fue aprobada en lo general y en...

LEER NOTA