Redacción PH

La Secretaría de Salud de Puebla reconoció la muerte de una bebé de 10 meses de edad en el Hospital General del Sur, cuyos padres acusan se debió a una negligencia médica.

En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, tras confirmar el hecho informó que el director del hospital levantó las constancias de hechos, mismas que fueron enviadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar las responsabilidades que hubiera.

Medios locales informaron que la bebé fue llevada al Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) del municipio de Amozoc de Mota, tras sufrir una caída.

Te interesa: CDH emite recomendación por negligencia médica en hospitales

Ahí, supuestamente les negaron la atención, por lo que se pasaron a la presidencia municipal y les brindaron el apoyo de una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la que pudieron trasladar a la bebé al Hospital General del Sur, en la unidad habitacional de Agua Santa.

Ya en el nosocomio les dijeron que debían esperar porque no había lugar, para entonces ya eran las 2 de la madrugada del domingo 26 de septiembre. Fue alrededor de las 5:00 horas, cuando un médico se les acercó para ver cómo estaba la bebé; en ese momento se dieron cuenta que no tenía signos vitales, pese a que se mantuvo resguardada dentro de la ambulancia.