Irene Bermejo

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) rendirá cuentas por un saqueo de cerca de 140 millones de pesos, que incluye la condonación de manera irregular de 30 millones de pesos a favor de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT).

Además el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) señaló que los 30 millones de pesos que fueron condonados por la Subsecretaría de Ganadería fue irregular, por lo que tiene que devolverlos.

Para saber: Tabasco castigará con 6 años de prisión a quien maneje Uber, Didi o Cabify

Pedro Jiménez León, anterior director de la Sedafop, permitió que terceros usaran para beneficio personal cerca de 100 hectáreas de terrenos, propiedad del estado y que están ubicadas en el kilómetro 8 de la carretera Villahermosa – Teapa, las cuales se encontraron cercadas y con ganado tipo bovino, causando un daño a la hacienda de 4 millones 500 mil pesos.

Los otros casos por lo que debe comparecer, es por el usufructo de manera irregular de tres fincas, la primera es Los Pinos. donde la observación es de 7 millones 83 mil 600 pesos.