Irene Bermejo

Carlos Ríos Castellanos, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable (Sedetus), aseguró que la dependencia cerrará el año con la titulación de 900 predios de la zona norte de Quintana Roo, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con Ríos Castellanos todos los predios se encontraban en calidad de irregulares en materia administrativa y formaron parte de un convenio de regularización que se celebró entre el Gobierno Federal y el estatal desde 2014.

También destacó que en total se tienen censados 32 asentamientos humanos, mismos que estarán en un esquema de regularización en marzo de 2020.

En dichos convenios se estableció que, con la finalidad de otorgarles certidumbre patrimonial, se otorgarían 52 mil 208 lotes a más de 50 mil familias de Quintana Roo.

Para saber: Abren licitación para diseñar estación del Tren Maya en Playa del Carmen

En otro tenor, el funcionario indicó que, para nuevos desarrollos turísticos, como el proyecto del hotel Grand Island en Cancún, se les exigirá a los inversionistas cumplir sin excepción las leyes que rigen los términos de asentamiento.