Redacción

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), alertó que la temperatura continuará disminuyendo, lo que ocasionará posibles heladas y lluvia moderada, principalmente en las sierras Norte, Nororiental y Negra, donde se presentarán valores de 0 a 5 °C, por lo que dominará ambiente muy frío.

Mientras que en cimas montañosas del eje-neovolcánico del Izta-Popo-Malinche se espera caída de nieve o aguanieve.

Al respecto el gobierno de Miguel Barbosa Huerta se mantiene atento y en comunicación constante, a través de Protección Civil Estatal, con las autoridades municipales donde se registrarán las temperaturas más bajas, a fin de atender cualquier situación de emergencia.

Para saber: ¡Abrígate bien! Persistirá clima de frío a muy frío en Puebla

Como era de preverse las regiones que presentarán en las próximas 24 a 48 horas los valores más bajos de temperatura son:

Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Teziutlán, Xiutetelco, Zacapoaxtla, Zaragoza, Cuyoaco, Cuetzalán del Progreso y Tlatlauquitepec.

Además de Libres, Oriental, Tepeyahualco, Guadalupe Victoria, Tlalchichuca, Lafragua, El Seco, Ciudad Serdán y Esperanza.

Incluso podrá alcanzar a Tlahuapan, Puebla, San Salvador el Verde, Huejotzingo y comunidades cercanas al Izta–Popo y la Malinche.

Al respecto, el secretario de gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, apuntó que es prioridad atender a la población que se encuentre en riesgo ante las condiciones de clima extremo, por lo que las Coordinaciones Regionales de Protección Civil revisan que los municipios en riesgo cuenten con espacios debidamente acondicionados como albergues en caso de que así lo requiera la población.