Miercoles, julio 17, 2024

23 febrero, 2022

Redacción PH

Actividades de Semana Santa dejarán una derrama económica de hasta 200 mdp: Cañedo

Redacción PH

Alejandro Cañedo Piesca, secretario de Economía y Turismo Municipal, previó que durante Semana Santa, en el municipio la derrama económica llegue hasta los 200 millones de pesos.

A la par, se espera un repunte en la ocupación hotelera de hasta el 80 por ciento, luego de que tras dos años de distanciamiento social, este año la Arquidiócesis anunciara que regresarán las actividades multitudinarias y presenciales que se hacen por la Semana Mayor.

Mientras, Cañedo Priesca dijo que ya se reunió con los organizadores de las actividades religiosas, las cuales son uno de los principales atractivos que ofrece la ciudad durante esas fechas.

“Fue la primera reunión y por instrucción del presidente municipal estoy participando como representante del ayuntamiento, vamos a hacer actividades que tienen que ver con el recorrido de la procesión con representantes de la Upaep y la otra que tiene que ver con la ciudad, tránsito y cultura”.

Te interesa: Regresa a Puebla la procesión de Viernes Santo tras suspensión de dos años

Respecto a la procesión del Viernes Santo, el funcionario adelantó que habrá cambios en la salida de las imágenes de los templos para evitar concentraciones tumultarias y reducir la posibilidad de contagio de COVID-19 o alguna de sus variantes.

“Este evento de la Semana Mayor es uno de los puntos de promoción más importante porque de 150 mil personas que acuden la mitad viene a ver y la otra participa en la procesión”.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

FMI pronostica crecimiento de 2.25% de la economía mexicana

México crecerá 2.2% este 2024, prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI), una estimación por debajo de lo esperado, pero considerando...

LEER NOTA

12 julio, 2024

México pide a Estados Unidos que libre a paneles solares de aumento de…

La Secretaría de Economía solicitó a la oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos que se eximan las exportaciones...

LEER NOTA

Turismo internacional en México aumentó un 4.9% en mayo

México recibió el pasado mes de mayo un 4.9% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023,...

LEER NOTA