Semefo entrega cuerpo equivocado a familia; FGE Puebla ya investiga

La Fiscalía General del Estado (FGE) del estado de Puebla inició una investigación en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) por la confusión en la entrega de cadáveres.
La confusión ocurrió en las instalaciones del SEMEFO a donde una familia acudió a retirar el cuerpo de un ser querido, pero al revisarlo notaron las evidentes diferencias físicas, por lo que exigieron una revisión detallada y la entrega del cuerpo correcto.
Tras hacer la revisión correspondiente el personal de la Semefo les informó que posiblemente el cadáver de su familiar se entregó previamente a una funeraria, la cual retiró los restos sin verificar la identidad.
Más tarde la funeraria regresó el cuerpo erróneo y finalmente se verificó que cada familia recibiera correctamente los restos de su ser querido.
Sobre el incidente, este martes 5 de agosto la FGE de Puebla confirmó en incidente y lamentó lo ocurrido en las instalaciones de SEMEFO.
En consecuencia habrá una investigación interna para deslindar responsabilidades.
“Se informa que derivado de estos hechos, se ha iniciado una investigación interna para deslindar responsabilidades de servidores públicos, así como para indagar factores externos relacionados con lo sucedido.”
Finalmente, la dependencia señaló que se trabaja con profesionalismo y responsabilidad, por lo que no tolerará acciones u omisiones que agravien a la ciudadanía.
Autor
Redacción PH