Senado gasta 27 mdp en café, galletas y bocadillos
La austeridad no es un tema que preocupe a los 128 senadores que en 2017 gastaron 27 millones 336 mil 733 pesos en snacks, café, galletas, papas y fruta, a pesar de que cuentan con un estipendio por alimentos.
Mientas, de 2015 a 2017, los senadores desembolsaron en total 82 millones de pesos, para las 12 mil reuniones que realizaron.
Y aunque no se tiene el registro de cuanto se gastó por reunión, en promedio se gastó seis mil pesos para café y galletas.
En tanto para las sesiones del pleno la cifra subió hasta los 50 mil pesos.
Pendientes
A pocos meses de que terminen sus actividades, los senadores aun arrastran nombramientos y aprobaciones de leyes, incluso desde el 2014, los cuales han ido aplazando por falta de acuerdo.
Entre los pendientes más importantes está el nombramiento del Fiscal General de la República y el Fiscal Anticorrupción, así como la Ley de la Fiscalía General de la Republica.
Además de la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburo, la cual está pendiente desde 2014 y la Ley de Contrataciones de Obras Públicas.
Autor
Redacción PH
Artículos Relacionados
2 mayo, 2025
México cae tres escaños en el índice de Libertad de Prensa: RSF
México descendió tres posiciones en la Clasificación Mundial de Libertad de Prensa 2025 elaborada por Reporteros Sin Fronteras (RSF) de...
LEER NOTA28 abril, 2025
Sindicalizados de VW buscarán un aumento salarial de dos dígitos
Trabajadores integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), acordaron, tras dos días de...
LEER NOTA15 abril, 2025
“Quién es quién en las mentiras” de AMLO fue instrumento de estigmatización: Tribunal
Un Tribunal Colegiado en materia administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México determinó que la sección "¿Quién es...
LEER NOTA