SEP Puebla emitirá cheques para 2 mil 658 maestros que recibían su pago en CIBanco

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla enfrenta una contingencia en el pago de salarios a 2 mil 658 trabajadores debido a la pérdida de sus cuentas de depósito que mantenían en CIBanco.
Para mitigar el impacto inmediato de la liquidación de CIBanco y garantizar la percepción salarial de los empleados afectados por la suspensión de operaciones del banco, la SEP informó el jueves 30 de octubre que se implementará una medida transitoria.
Es por ello que los pagos de quincenas ordinarias y extraordinarias que no se han podido realizar vía nómina serán emitidos mediante cheques nominativos. Estos cheques estarán disponibles a partir de las 12:00 horas del penúltimo día hábil de cada quincena en la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE) correspondiente a cada trabajador.
Esta solución de pago con cheque solo será temporal y posteriormente la SEP y los 2 mil 658 trabajadores acordarán una nueva institución bancaria en la cual se realizarán las remuneraciones salariales de manera permanente.
Debe recordarse que CIBanco fue señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presunto lavado de dinero, se encuentra en proceso de extinción desde el pasado 10 de octubre, fecha en que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) le revocó la licencia e inició su liquidación, afectando directamente la operatividad de los pagos de nómina de la dependencia estatal.
Autor
Redacción PH
