Lunes, julio 22, 2024

1 julio, 2024

Redacción PH

SEP suspende clases en 1,652 escuelas de la Sierra Norte y Nororiental por lluvias

Jorge Estefan Chidiac, secretario de Educación en Puebla, confirmó que la dependencia a su cargo ordenó suspender las clases presenciales en mil 652 escuelas de 43 municipios de las Sierras Norte y Nororiental del estado debido a las fuertes lluvias que se han reportado como resultado de el avance de una nueva depresión tropical.

En cambio los estudiantes tendrán actividades a distancia lunes y martes, a fin de evitar algún riesgo, dijo en la conferencia de prensa de este lunes del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Además, el ex diputado local también aclaró que la decisión se tomó considerado el reporte que emitió Protección Civil el domingo, por lo que se giró las instrucciones para que por dos días se tomen clases a distancia.

En tanto, mantendrán comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil para monitorear el estado del clima, además se mantienen en constante comunicación con las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) de Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Zacatlán, todas ellas en las Sierra Norte y Norontienta.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 julio, 2024

Inauguran Central Camionera del Sur; tendrá hasta 120 corridas diarias

Autoridades poblanas y empresarios transportistas inauguraron la Central Camionera del Sur, también llamada "Capu Sur", ubicada en inmediaciones de la...

LEER NOTA

20 julio, 2024

En 24 horas Salud detectó 94 nuevos contagios por dengue

La Secretaría de Salud confirmó que en las últimas 24 horas detectó 94 nuevos contagios de dengue en Puebla. Al...

LEER NOTA

19 julio, 2024

Gobierno estatal comprará 63 vehículos para renovar parque vehicular de Finanzas

El gobierno de Puebla adquirirá un total de 63 unidades para actualizar y mejorar el parque vehicular de la Secretaría...

LEER NOTA