Lunes, mayo 20, 2024

10 septiembre, 2018

Hilda Flores

Sergio Mayer busca presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía

El diputado federal por Morena, Sergio Mayer Bretón, busca presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados en San Lázaro. El empresario y también actor Sergio...

El diputado federal por Morena, Sergio Mayer Bretón, busca presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

El empresario y también actor Sergio Mayer, informó que en las próximas semanas se dará a conocer a los integrantes de las comisiones e indicó que a él le interesa presidir la de Cultura, por lo que expresó “tengo mucho compromiso con la cultura”.

Para lograr su objetivo, el legislador expresó que ha tenido reuniones con Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura, y con Alfonso Suárez del Real, próximo secretario de Cultura de la Ciudad de México.

“Nos interesa mucho el tema de rescates públicos y esto lo queremos ver con todos los estados de la república. Queremos que los jóvenes tengan más espacios para el arte y para la cultura, que tengan actividades lúdicas”, informó en una entrevista para El Universal.

El actor y ahora legislador, también indicó que ha estado viendo a compañeros de cinematografía, que se ha reunido con gente del Festival Internacional de Cine de Morelia y con músicos de jazz.

Sergio Mayer enfatizó que ante el proceso de austeridad en la Cámara de Diputados y Senadores seguirán las comisiones de cultura en ambas cámaras, esto luego de que se diera a conocer que desaparecerán las 16 comisiones especiales. Por lo que desconoció que esta se pueda fusionar con Educación o con otras, y a su vez reiteró que su trabajo se centrará a favor del sector cultural.

“Veo muy difícil que se una a Educación porque son dos comisiones muy grandes y muy importantes. Cultura y Cinematografía tiene mucho trabajo, tiene su presupuesto y es independiente”.

Asimismo, aseguró que la coalición “Juntos Haremos Historia” buscará conseguir más presupuesto para la cultura mexicana, pues recalcó que el proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador es apoyar a los jóvenes, rescatarlos de la delincuencia y darles estudios.

Autor

Hilda Flores

Artículos Relacionados

20 mayo, 2024

Agencias de seguridad de Estados Unidos investigan a Mario Delgado: Gálvez

Xóchilt Gálvez Ruiz, candidata del PRI, PAN, PRD, acusó a Morena de ser un "narcopartido", para luego señalar que tiene...

LEER NOTA

19 mayo, 2024

El PRIAN tiene más gobernadores prófugos que en funciones: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por Morena, PT, PVEM a la Presidencia de México, luego de que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata...

LEER NOTA

Cómo vas a enfrentar a delincuentes si los tienes en listas pluris: Máynez…

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, en el tercer debate por la Presidencia de...

LEER NOTA