Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, condenó el asesinato de tres jóvenes que fueron reportados como desaparecidos el pasado sábado en Amozoc y localizados asesinados a balazos en Tecali y Acajete.

En su conferencia de prensa de este lunes el mandatario además de prometer que la investigación se hará en estricto apego a derecho, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), y autoridades estatales no estigmatizar a los adolescentes de 19, 17 y 14 años de edad que fueron ejecutados.

“Ser cuidadosos para no estigmatizar víctimas y que se actúe con sensatez y en estricto apego a derecho”, dijo y reconoció que el hecho genera zozobra, pero al mismo tiempo pidió a las familias estar atentos a qué hacen los hijos para poder prevenir situaciones que los pongan en riesgo.

“En el gobierno del estado lamentamos el fallecimiento de los jóvenes de Amozoc reportados como desaparecidos y que ayer fueron localizados, tristemente, sin vida. Sentimos la zozobra que este tipo de tragedias genera en las familias cercanas y de los deudos”.

Lee: Abandonan en Chachapa bolsas con cuerpos desmembrados

Sobre el caso hasta ahora se sabe que Miguel Ángel, Guadalupe y Gabriela, de 14, 17 y 19 años de edad acudieron a una fiesta en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete.

Los jóvenes viajaban en dos motocicletas, horas después, cuando regresaban a Amozoc, habrían sido baleados por delincuentes que viajaban en camionetas.

En el ataque abrían alcanzado a Gabriela que cayó de la moto y quedó tendida en la carretera federal Puebla-Tehuacán, donde murió, mientras quien manejaba la moto logró huir y comunicar lo sucedido a los familiares.

Miguel Ángel y Guadalupe habrían tratado de escapar atravesando los campos de cultivo, sin embargo fueron alcanzados por el comando que los levantó.

Sus cuerpos fueron hallados horas después sin vida y con impactos de arma de fuego en Tecali de Herrera.