Viernes, julio 19, 2024

16 junio, 2024

Redacción PH

Sergio Salomón niega formar parte del gabinete de Sheinbaum; “no he recibido invitación”

Después de que en redes se filtrara la supuesta lista con la propuesta gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, y en ella se incluyera al gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la ex secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, el mandatario aseguró que no ha sido invitado a incorporarse al gabinete de la ex jefa de gobierno.

Dijo en entrevista tras participar en la carrera “Por Amor al Prójimo”, y precisó que no conoce la supuesta lista en la que, aseguran, fue incluido como titular del Instituto Nacional de Migración (INM), por el contrario enfatizó que está enfocado en el cierre del último año del gobierno de Puebla.

“Nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo y en el gobierno, y así seguiremos”.

También descartó que su apoyo a la ahora presidenta electa estuviera condicionado a cambio de ser incluido en su gabinete, sino que lo hizo “por convicción”.

“No tengo ninguna invitación por parte de la Dra. Claudia, yo seré muy respetuoso, nuestro apoyo, nuestra convicción es sin condición alguna, y sin esperar algún tipo de invitación, lo digo enfáticamente”.

Debe recordarse que este fin de semana en redes sociales circuló una lista con una veintena de nombres, supuestos perfiles que Sheinbaum Pardo eligió para su gabinete.

La lista incluye a dos poblanos: Sergio Salomón Céspedes quien quedaría al frente del Instituto Nacional de Migración, y Olivia Salomón Vivaldo quien estaría al frente de la Secretaría de Turismo.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA