Sergio Salomón pide prudencia y diálogo a ciudadanos antes de bloquear carreteras
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, al reflexionar sobre la toma de cuatro días de la autopista México-Puebla que causó pérdidas por mil 214 millones de pesos, llamó a los ciudadanos a actuar con prudencia y evitar los bloqueos de carreteras.
Dijo en su conferencia de prensa de este lunes en la que señaló que en la entidad se respeta la libre manifestación, además reafirmó el compromiso de la administración estatal por priorizar el diálogo para atender y resolver cualquier situación en coordinación con la Federación a fin de abonar a la gobernabilidad y paz social.
Sin embargo, tamnién recomendó a los ciudadanos actuar con prudencia y evitar los cierres carreteros que afectan a terceros, pues su gobierno esta dispuesto a escuchar todas las demandas de la sociedad siempre y cuando se haga a través del diálogo.
“El llamado a la prudencia a que no se afecte a ningún otro ciudadano en el reclamo de su propio derecho. La vía siempre será el trabajo coordinado y el trabajo real dentro de lo que marca la ley y el diálogo”.
Bajo esa premisa, dijo que se logró llegar a acuerdos con abogados y ejidatarios de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México que permitieron abrir totalmente la autopista México-Puebla, la carretera federal y el Arco Norte, entre otras vialidades.
Finalmente, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, informó que este lunes en la Ciudad de México se reunirían representantes de los ejidatarios y autoridades federales para darle seguimiento a los acuerdos pactados.
Informó que el seguimiento se brindará a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), además que se comprometieron a no realizar más bloqueos en tanto se llevan a cabo las reuniones.
Autor
Redacción PH