Sergio Salomón y diputados buscaron su beneficio tras muerte de Miguel Barbosa: Rosario Orozco
Rosario Orozco Caballero, diputada federal y esposa del finado gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que tanto ex diputados como Sergio Salomón Céspedes Peregrina, “traicionaron” el proyecto de gobierno y solo buscaron buscaron su beneficio.
En un comunicado la viuda del gobernador advirtió, en vísperas de que Sergio Salomón rinda su segundo y último informe, que la designación que quien entonces era líder del Congreso se dio a cambio de prebendas que ofrecieron a los diputados locales.
Dijo que la tarea de plantear opciones para nombrar al gobernador sustituto recayó en Salomón Céspedes y Julio Huerta Gómez, entonces secretario de Gobernación estatal, en quienes “depositó su confianza” y le aseguraron que había dos propuestas para sustituir a Barbosa, aunque tiempo después supo, por voz de los diputados a quienes les ofrecieron prebendas a cambio de su apoyo, que no a todos les cumplieron tras votar a favor del nombramiento de Salomón.
“Hubo quienes aceptaron y quienes no y hubo a quienes les cumplieron y a quiénes no, es decir, para algunos de ellos la patria sí fue primero y otros solo vieron por sus intereses personales”.
Reveló que contrario a lo que le informaron, Sergio Salomón fue la única opción que se presentó para ser designado como gobernador sustituto.
Dijo que aceptó y respaldó la unción de Céspedes Peregrina, porque “se había comportado de manera congruente durante los últimos tres años”.
Sin embargo, con el paso del tiempo se exhibieron las “incongruencias entre el decir y el actuar de la administración sustituta”, y con el tiempo confirmó que se negoció y se regresó “a las reglas de sus antiguos partidos antes que continuar con el gobierno de la Cuarta Transformación instalado por Miguel Barbosa”.
“Por supuesto, hubo quienes más se beneficiaron y terminaron controlando las secretarías del gobierno estatal, algunos a la vista y otros en las sombras, pero todo siendo del conocimiento público. Así, los nuevos integrantes de la administración analizaron que estarían mejor con las reglas de sus antiguos partidos”.
Finalmente, la diputada advierte que “todo esto ya es historia y pronto empezará a contarse”.
Autor
Redacción PH