Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, en sendas ruedas de prensa anunciaron su venia para que las trabajadoras que decidan protestar para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, lo hagan sin que su falta laboral les ocasiones algún descuento salarial.

Salomón Céspedes hizo el anuncio en su conferencia de prensa matutina al señalar que es un conocedor de la fecha y su importancia, y -como lo hizo cuando estaba al frente del Congreso- las trabajadoras del estado no tendrán ningún tipo de represalia o descuento salarial si deciden faltar el 8 de Marzo y sumarse a alguna de las movilizaciones previstas para conmemorar la lucha histórica.

“Para nosotros es muy importante tener en claro el tema del 8 de marzo como de conmemoración, hoy también en el Ejecutivo del estado, las mujeres que trabajan para el gobierno que decidan ir a la marcha lo pueden hacer sin que haya ningún tipo de descuento o penalización o señalamiento para ello”.

Lee: Habrá respeto a manifestantes y protección a inmuebles durante marchas del 8M

Mientras que Eduardo Rivera hizo un anuncio similar, pero él tiene previsto solidarizarse también con “el 9 nadie se mueve”, iniciativa que nació hace unos años como respuesta de las colectivas y activistas que buscaban visibilizar el impacto de la presencia de las mujeres en los distintos sectores sociales.

No obstante, sobre las acciones previstas para el 8 de marzo el munícipe no aclaró si habría algún tipo de repercusión si las trabajadoras deciden sumarse a alguna manifestación en su horario laboral, pero insistió en que será respetuoso de quienes decidan participar en las manifestaciones del 8 de marzo.

“Y también será respetuoso de aquellas que trabajen en la administración municipal y quieran participar, lo pueda realizar e invitar a que esta participación sea pacífica, sea ordenada, sea también respetuosa”, dijo y aseguró que su administración se mantendrá al pendiente de las manifestaciones para apoyar a los asistentes que así lo requieran.