Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del IEE, en la recta final del proceso electoral y tras el asesinato de Juany Maldonado, candidata a diputada local del distrito 2 por el PVEM, urgió a las autoridades estatales a redoblar la vigilancia.

Asimismo se dijo “confiado” en que el crimen será esclarecido pronto por las autoridades.

“Tengo confianza en la capacidad de las autoridades para esclarecer los hechos, pero al mismo tiempo hago la solicitud para que se redoblen los esfuerzos a fin de que se garantice un ambiente de tranquilidad”, indicó.

En otro tenor, sobre el conteo rápido –que por primera vez se realizará en Puebla–, auguró que permitirá pronosticar las tendencias de los resultados a partir de una muestra representativa de todas las casillas.

El resultado del conteo rápido se dará a conocer a las 23 horas del domingo 1 de julio.

Su finalidad será dar certidumbre del proceso electoral con una estimación de las tendencias basado en una “alta calidad estadística”, sin embargo en el caso de Puebla se prevé una competencia cerrada entre Miguel Barbosa Huerta de “Juntos Haremos Historia” y Martha Erika Alonso Hidalgo de “Por Puebla al Frente”.

Tal como se ha demostrado en procesos electorales anteriores, los conteos rápidos dejaron algunas dudas, pues aunque sí hubo una constante en la información presentada, también se identificaron “picos” a determinadas horas que cambiaron el panorama electoral.