Irene Bermejo

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el desvío de más de mil millones de pesos, recurso que pertenecía al fideicomiso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

De acuerdo con Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, ya están en proceso de denunciar la irregularidad, debido a que el dinero faltante no ha sido comprobado.

Escobar García mencionó que junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se investigará y buscará aclarar dicha situación.

¿Lo recuerdas?: Quejas por recortes a becas son “berrinche”, dice Guevara

El funcionario también señaló que, por lo anterior, el estado dejó de percibir recursos por parte de la Conade por aproximadamente cinco años. Añadió que las irregularidades son parte de una deuda heredada; sin embargo, se encuentran trabajando con el área jurídica para esclarecerlo.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, titular del organismo federal, se reunió ya con funcionarios del estado de Veracruz para que se reanuden los programas y acciones de apoyo, y para 2020 se destinen 3 millones de pesos para apoyar a entrenadores de la entidad.