Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que será la Secretaría de la Función Pública (SFP) la que investigará el contrato que se otorgó al hijo de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y determinará si hubo alguna irregularidad.

Desde el inicio del gobierno dije yo que no iba yo a tolerar ningún acto de corrupción, ni siquiera de mi familia, que solo me hacía cargo de mi hijo Jesús Ernesto, porque es menor de edad. De modo que quién sea acusado de actor de corrupción, cualquier ilegalidad tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad.

De igual forma insistió en que no es igual a los gobiernos anteriores, comparaciones que “a veces calienta porque nos confunden”, no obstante aseguró que la SFP hará su trabajo y en caso de que encuentre alguna anomalía la persona responsable será sancionada (el hijo de Bartlett), además de la persona que entregó este contrato.

De igual forma insistió una vez más que son “ataques” para debilitar su gobierno.

… pero lo que quiero destacar es ese afán de querer debilitar nuestro gobierno, les molesta mucho la transformación.

Cabe mencionar que este domingo, el periodista Carlos Loret de Mola, a través de The Washington Post, dio a conocer una investigación, en la que señala que León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, suma 7 contratos por 162 millones de pesos con el gobierno de López Obrador.

Los convenios supuestamente los tienen los tiene Bartlett Álvarez con, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), según el portal de transparencia Compranet.